SALTA

Se inauguró la iluminación de la ruta 68 desde Salta hasta Coronel Moldes

El Gobernador Urtubey inauguró la iluminación de la principal vía de acceso al Valle de Lerma, en un acto que tuvo lugar en la localidad de El Carril
martes, 18 de septiembre de 2012 · 12:47
SALTA.- Con el tramo El Carril – Coronel Moldes, la ruta nacional 68, principal acceso hacia las localidades del Valle de Lerma, quedó completamente iluminada desde Salta Capital.

El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto inaugural en la localidad de El Carril, acompañado por el Vicegobernador, Andrés Zottos y el Intendente Municipal, Esteban D’Andrea.

La obra consistió en el tendido de 23.400 metros de red subterránea de baja tensión para la alimentación eléctrica de 780 artefactos de sodio de alta presión de 250 w. cada uno, con un presupuesto oficial de más de 9 millones de pesos.

“Esta obra traerá mayor seguridad y tranquilidad a cientos de vecinos que transitan por esta ruta”, aseguró el Gobernador Urtubey al hablar sobre la importancia de la iluminación y afirmó que “esta ruta, como otras del Norte provincial han sido lugares de accidentes de tránsito que han dejado como saldo muchas víctimas evitables; por eso creemos que esta iluminación permitirá bajar esos índices y dar mayor seguridad vial, no sólo a quienes viven y producen aquí, sino a los miles de turistas que la transitan”.

También se refirió a la pavimentación de los accesos alternativos en la zona del Valle de Lerma, que permitirá la transitabilidad en tiempos de lluvias, cuando la ruta 68, por su traza, se inunda y acarrea grandes complicaciones.

“Ustedes han vivido en carne propia lo que significa tener un Estado virtualmente ausente”, dijo el mandatario provincial, haciendo alusión a los años de desinversión en el municipio de El Carril y afirmó que “ hemos debido encarar obras básicas, como son las de agua, cloacas y gas natural. Ahora con esta iluminación queremos seguir avanzando y acompañando el empuje de estos municipios”.

“Esta zona de la Provincia tiene un crecimiento sostenido y desde el Gobierno provincial vamos a seguir acompañándolos con obras para beneficio de la gente”, afirmó el mandatario.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los productores de la zona, en especial a los de la Cámara y de la Cooperativa de Tabaco. ”Ver que nuestros productores siguen reinvirtiendo permanentemente en esta parte de la Provincia, nos enorgullece; su empuje cotidiano está marcando un fuerte crecimiento, tanto del municipio, como de Salta”.

“Una reparación histórica”

Por su parte, el Intendente Esteban D’Andrea consideró como “ una verdadera reparación histórica” las obras que la Provincia viene haciendo en el municipio de El Carril, desde que el Gobernador Urtubey asumió en su cargo.

“Por muchos años hemos sido discriminados por ser de otro partido político, pero no se dieron cuenta que no estaban discriminando a los que gobernamos, sino a la propia gente”, afirmó el jefe comunal.

En este sentido, sostuvo que “valoramos enormemente la sensibilidad de este Gobierno provincial encabezado por Juan Manuel Urtubey y lo que está haciendo por los carrileños y por todos los municipios del Valle de Lerma, como esta obra de iluminación que significa un paso muy grande para todo el departamento”.

Para finalizar el acto, el Gobernador Urtubey, junto a las autoridades provinciales, municipales y legislativas, accionó la llave que encendió las luminarias a lo largo de la ruta 68.

Valorar noticia