SALTA

El país reconoció lo efectivo, seguro e innovador del sistema de voto electrónico implementado en Salta

Los errores de sistema o técnicos son aspectos inherentes a cualquier tecnología, por lo que hubo algunos problemas con algunas máquinas de votación
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 19:30
SALTA.- Los medios de comunicación de todo el país y los partidos políticos, no sólo el kirchnerismo, reconocieron que el voto electrónico, implementado en el 100% de las mesas en las pasadas elecciones legislativas provinciales salteñas.

Es que el sistema ofrece muchos beneficios, y si bien algunas personas mayores no se sienten muy cómodas con el sistema por ser "muy tecnológico", muchos adultos mayores aseguraron que con la capacitación y la posibilidad de aprender a usarlo el día mismo de las elecciones en las escuelas no tuvieron mayores inconvenientes.

Los errores de sistema o técnicos son aspectos inherentes a cualquier tecnología, por lo que hubo algunos problemas con algunas máquinas de votación, pero los mismos fueron solucionados por personal especializado en corto plazo.

Vecinos que fueron a votar en la escuela Legado Belgrano, de Barrio Limache, comentaron a El Intransigente su contento con el sistema electrónico de votación ya que "la primera vez esperé diez minutos para votar pero ahora no había nadie porque se vota muy rápido, dijo Cecilia Álvares.

Don Eusebio, de 75 años, se sintió "muy raro" al emitir su voto, pero agradeció que "no falten boletas" del partido que él quería votar.

Lo cierto es que muchas veces lo nuevo asusta, pero muchos salteños se vieron reconfortados de tener un sistema diferente y seguro para votar. Los problemas técnicos siempre están y estarán, pero si usamos sólo los aspectos malos para analizarlo es muy probable que nunca queramos cambiar, superarnos, ser mejores e implementar cosas nuevas que ayuden a nuestra vida en democracia y nuestro desarrollo como ciudad, provincia y país. (Redacción El Intransigente)