SALTA

Gerardo Villalba indicó que se suspenderá la construcción de la Ruta Provincial 7 hasta llegar a un acuerdo con comunidades originarias

La ruta uniría Santa Victoria Oeste con Los Toldos. El Director de Vialidad Salta explicó que fue diseñada para permitir un recorrido más ágil
lunes, 12 de agosto de 2013 · 11:25
SALTA.- Gerardo Villalba, Director de Vialidad en Salta, indicó que se suspenderá la construcción de la Ruta Provincial 7 hasta que se llegue a un acuerdo con las comunidades originarias que la rechazan. 

La ruta uniría Santa Victoria Oeste con Los Toldos, pero los pueblos originarios manifestaron temer que esta vía sea utilizada para la extracción ilegal de madera de la zona. 

Al respecto Villalba explicó, por Fm 89.9, que la autovía fue diseñada para unir al pueblo de Santa Victoria Oeste con Los Toldos, permitir un recorrido más ágil hacia Orán y hacia el paso fronterizo salteño.

Además sostuvo que la ruta les brindaría una circulación más fluida, incluso para el turismo, y una comercialización más fructífera. (Especial El Intransigente)


Valorar noticia