VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

La OEA tomó políticas de Salta para su Plan Anual de lucha contra las drogas

Eduardo Sylvester descartó que se vaya a legalizar o despenalizar la droga
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 12:40

SALTA.- Este miércoles se reunió Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico de Salta. En ese marco el Ministro de Gobierno Eduardo Sylvester precisó que las naciones que se reunieron lunes y martes en la provincia en el marco del Encuentro Internacional de la Alianza de Naciones que luchas contra las drogas EU-LAC 2014.

Sylvester destacó el reconocimiento que las naciones participantes en el encuentro en cuanto a las políticas que Salta implementa en la lucha, prevención y asistencia de las personas que son adictas a los estupefacientes.

Además mencionó el trabajo coordinado y organizado de las áreas de Gobierno en el combate de la problemática. 

"Sabemos que estos son sólo mecanismos de trabajo para dar respuesta a un problema que siempre es muy complejo", aseguró el funcionario.

La Ministra de Justicia dio detalles sobre los resultados hasta el momento de la Unidad Coordinadora en cuanto a las causas judiciales. "Tenemos actualmente 76 personas condenadas por Microtráfico, desde el primero de enero hasta la actualidad y 400 personas detenidas y procesadas por delitos de microtráfico de drogas" dijo Pamela Caletti.

Precisó además que un proceso por microtráfico es de aproximadamente entre mes y medio a dos meses. "Ayer la Presidenta anunciaba que el promedio en Argentina es entre cuatro a cinco años" dijo Caletti, para destacar que la provincia al cabo de dos meses dicta sentencia en estos juicios.

"Desde la Unidad Coordinadora ya hace un tiempo elevamos el proyecto de la oficina de gestión de audiencias para un proyecto de ley, ya se promulgó la modificación a la Ley de Secuestros que era una iniciativa también de la unidad, así que venimos trabajando arduamente en ese sentido" concluyó Caletti.

Sylvester agregó que en el encuentro internacional la OEA se llevó tres polìticas salteñas para sumarlas al plan de acción que ese organismo internacional ejecuta por año. "La primera es la lucha contra el microtráfico, los tribunales de tratamiento de drogas que son procedimientos en los cuales se trata de recuperar al adicto dentro del proceso judicial, y el tercero es la iniciativa de 'las ciudades contra las drogas', que lo hemos estado conversando estos días" precisó Sylvester.

El titular de la cartera de Gobierno explicó que la tercera iniciativa se trata de un trabajo coordinado socialmente, donde toda la sociedad se pone a trabajar para ayudar al adicto que está sufriendo, su familia, y la lucha.

Finalmente descartó que se vaya a legalizar o despenalizar la droga, destacando que Salta coincide con el resto del mundo en que la criminalización del consumo es un tema muy difìcil en el que se debe tener en cuenta principalmente la asistencia para recuperar a la persona de la adicción. (Redacción El Intransigente)

Reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico (Foto: Facundo San Román)

Reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico (Foto: Facundo San Román)

Reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico (Foto: Facundo San Román)


 


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias