SALTA

Citaron a declarar al ex Gobernador salteño Roberto Augusto Ulloa en una causa de Derechos Humanos

En el marco del juicio por la desaparición de Melitón Bustos, el Tribunal Oral Federal llamó a declaración indagatoria al ex mandatario provincial. Lo confirmó la letrada Tania Kiriaco
martes, 13 de mayo de 2014 · 12:54
SALTA.- En el marco del juicio por la desaparición de Melitón Bustos, el Tribunal Oral Federal llamó a declaración indagatoria al exgobernador, Roberto Augusto Ulloa, confirmó la abogada de organismos de Derechos Humanos, Tania Kiriaco. 

La abogada querellante en la "mega causa" confirmó que “es la primera vez que citan a Ulloa en calidad de imputado”. 

Kiriaco detalló que, si bien la mega causa terminó el año pasado, empezó el período de apelación y en su caso, presentó el escrito para objetar la condena a seis años contra Juan Manuel Ovalle  y adelantó que buscará una cadena perpetua.

“Tanto en esta causa como en la de Melitón Bustos, el fiscal Villalba promovió acción penal contra el excapitán, Roberto Augusto Ulloa, por considerar que faltó a la verdad en sus dichos y se contradijo en sus testimoniales porque hasta ahora concurrió en calidad de testigo y no de imputado”, dijo la abogada. 

Finalmente, sostuvo que “lo que Ulloa siempre dijo es que desconocía que en Salta había desaparecidos cuando él era Gobernador de esta ciudad en época de facto, el fiscal y los familiares consideran que faltó a la verdad ya que por sentido común no podía desconocer que en Gobierno hubo 5 desaparecidos”. (Fuente: Fm Capital)

Valorar noticia