SALTA

Más de 120 mil personas visitaron el Parque del Bicentenario

El espacio es amplio, cómodo, seguro, además de estar ubicado a pocos minutos de la ciudad
domingo, 15 de marzo de 2015 · 23:08
SALTA.-  Gran cantidad de público se dio cita este fin de semana en la zona norte de la Capital, para disfrutar de las instalaciones que ofrece el Parque del Bicentenario, un nuevo espacio verde que a pocos días de su inauguración se ha convertido en el lugar ideal de esparcimiento y recreación para salteños y turistas.

Los visitantes disponen de las comodidades necesarias para compartir un tiempo al aire libre, con juegos infantiles, confiterías, drugstores, sanitarios, puestos de la salud y con equipamientos paisajísticos, glorietas, pérgolas y bancos.
El administrador del  parque, Silvano Gorrini, comentó que durante el fin de semana más de 120 mil personas visitaron el nuevo espacio.  "Hoy domingo, desde las 7 de la mañana  ya había muchas personas que  vinieron a caminar, correr, practicar roller, hacer aerobic”. Agregó que "a la tarde hubo un momento en que colapsó por la gran cantidad de personas”.
 
De todas las actividades que se pueden realizar resaltó que los niños  disfrutan mucho de las fuentes de aguas danzantes "los chicos se entretienen allí,  juegan en ellas, están todos mojados, pero muy felices” contó.
Además indicó que  hoy se estrenó la cancha de béisbol, con un partido de la Liga Salteña, entre los equipos Cervecero y Atlético.
 
Todos los que en esta jornada visitaron el parque coincidieron en que  Salta necesitaba un espacio de recreación con estas características.
 
Asimismo, una pareja de turistas provenientes de Rosario de Santa Fe, comentó que en su ciudad "no hay un parque tan grande como este, estamos asombrados por su dimensión, la diversidad de actividades que se puede realizar;  la verdad esto es una belleza, los salteños tienen que estar muy contentos de tener algo así” expresaron complacidos los rosarinos.
 
El Parque del Bicentenario está abierto al público todos los días, en el horario de 7 a 24, con entrada libre y gratuita. (Especial El Intransigente)