SALTA

La Auditoría demostró que es imposible modificar el voto electrónico con un smartphone

La Auditoría del Código Fuente del Sistema de Voto Electrónico abordó la seguridad de la boleta
jueves, 30 de abril de 2015 · 09:23
SALTA.- La Auditoría del Código Fuente del Sistema de Voto Electrónico abordó la seguridad de la boleta para lo cual se hicieron distintas pruebas, incluso con smartphones comprobándose que el voto una vez grabado en el chip interno no puede ser sobreescrito, es decir que es imposible modificar el resultado de la decisión del elector.
 
En diálogo con El Intransigente, la Ingeniera Andrea Cervigni aclaró que "se bajó una aplicación en el smartphone, la misma que se ve en el video que se hizo público y se intentó modificar el resultado de tres boletas distintas obteniendo como resultado un mensaje de error", aclaró.
 
"Lo que sí modificó la aplicación es el resultado de una boleta electrónica del software es de capacitación, que justamente está programada para eso. Una vez hecho el simulacro de votación, la boleta puede cambiarse para capacitar a la siguiente persona. Pero es imposible que esto ocurra con el voto real. Eso es lo que se ve en el video", aseveró.
 
De las actividades de control dispuestas en el marco de lo establecido en el artículo 12 inciso "b” de la ley 7730 de "Normas de control para el voto con boleta electrónica” participan los fiscales informáticos Eduardo Sebastián Terrones (Partido Justicialista); Eric Alexander Sauceto (Agrupación Municipal Cabildo Abierto) y Santiago Russo por el frente UCR-UNEN-PS.

La Fundación Poder Ciudadano participa de las actividades de Auditoría a través del Observador Héctor Teodoro Hernández. (Redacción El Intransigente)