SALTA

Mafia de los medicamentos: auditarán la delegación Salta del PAMI en busca de irregularidades

En diálogo con El Intransigente, la directora ejecutiva de PAMI Salta, anticipó que se pidió una auditoria para la delegación
viernes, 05 de febrero de 2016 · 10:38

SALTA (Redacción).─ El nuevo titular del PAMI Carlos Regazzoni destapó una estafa en el organismo: desde 2013 compraban medicamentos para jubilados fallecidos. 

En diálogo con El Intransigente, la directora ejecutiva de PAMI Salta, Gladys Moises, anticipó que se pidió una auditoria para la delegación Salta.

"Desconozco si hay antecedentes de este accionar en Salta, yo no he visto ninguna denuncia, pero si hubiera alguna irregularidad vamos a hacer la denuncia penal", aseguró.

 

La compra de medicamentos de afiliados fallecidos era por $ 500 millones anuales y según Regazzoni el mecanismo corrupto involucra a funcionarios, médicos y encargados de los controles. 

Esos remedios luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare.

Endeudados 

Moisés declaró que "Regazzoni encontró el PAMI en situación alarmante con una deuda millonaria que muestra un desmanejo descomunual y eso resiente la cadena de pago".

"La realidad es que no se está debiendo hace muchísimo tiempo y estamos regularizando los pagos. Se está pagando, obviamente hay algunos sectores donde se está pagando de forma más progresiva pero hasta el 19 de febrero se pagarán todas las prestaciones facturadas hasta enero", detalló.

"Algunos tienen deudas importantes que les produce un desfasaje; pero ellos consintieron esta situación a lo largo de tres años o más y esta gestión recién inicia. Sin embargo los afiliados tienen que quedarse tranquilos porque no tenemos cortes de prestación. Y en caso de que esto suceda, las prestadoras tienen 90 días para cortar el servicio. Vamos a exigir que esto se cumpla", anticipó.