CULTURA SALTA

Títeres y música para la erradicación el trabajo infantil en Salta

Las presentaciones son organizadas en forma conjunta entre la Subsecretaría de Promoción Cultural y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de la Provincia
domingo, 08 de junio de 2014 · 19:20

SALTA.- La compañía de títeres A punto de ser pez y el grupo de música infantil Taky Taky realizarán actividades en el marco de la Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Las presentaciones son organizadas en forma conjunta entre la Subsecretaría de Promoción Cultural y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El martes 10 de junio a las 15 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se presentará la obra Un día me fui de la Compañía de Títeres A punto de ser pez, integrada por Andrea García y Elsa Mamaní. En la obra, una Hormiga quiere ser artista pero en el hormiguero la hormiga reina no le permite experimentar con el arte.

Por su parte, el jueves 12 de junio a partir de las en la Plaza 9 de Julio, se concretará una jornada de difusión y sensibilización a la comunidad junto a Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETI. El cierre del evento estará a cargo del grupo Taky Taky.

El 12 de junio fue instituido como el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y ratificado por nuestro país. La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar bajo determinadas circunstancias donde se garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres.

La COPRETI es un ámbito institucional donde se diseñan políticas activas de protección, de cualquier acción que vulnere los derechos de los niños y de sustento de las garantías de igualdad de oportunidades. (Especial El Intransigente)