VIDEO EXCLUSIVO EL INTRANSIGENTE

Miss Universo Argentina: Claudia Barrionuevo en un íntimo imperdible

El perfil de una mujer atractiva por dentro y por fuera. En exclusiva con El Intransigente. Video.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 09:29

SALTA.- Claudia Barrionuevo fue elegida Miss Universo Argentina, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Independencia, de la Ciudad de Mendoza. Es la primera salteña en coronarse en el certamen a nivel nacional. Ahora se prepara para competir en diciembre en Las Vegas, Estados Unidos. Estuvo en la redacción de El Intransigente y dio una entrevista íntima en la que habló de su vida, sus anhelos, cuánto le costó llegar a este puesto y su futuro profesional. 

Claudia tiene 24 años y es oriunda de El Carril (Salta). Deslumbró al público y a los 11 miembros del jurado presentes en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza. La flamante Miss Universo Argentina, a lo largo de las cinco pasadas que tuvo el concurso, supo destacarse entre las 24 representantes de cada provincia. 

Al instante de ser nombrada Miss Argentina, Claudia no pudo contener la emoción al escuchar su nombre en boca de la top consagrada y conductora del evento, Nicole Neumann. Luego de su coronación, expresó: "No puedo más de la emoción, es un sueño hecho realidad, di mi corazón y sacrificio para representar a mi querida Salta de la mejor manera y ver el resultado de tanto esfuerzo me alegra el alma. Ahora a pensar en mi país, una gran responsabilidad donde voy a trabajar mucho más fuerte para llevar a Argentina al podio universal. Esto no lo podría haber logrado sin el pilar más importante mi familia y también todo el equipo de Incanto Modelos que me acompañó en cada paso de mi profesión, muy agradecida". 

La bella carrileña visitó la redacción de El Intransigente en Salta y contó que durante los últimos meses tuvo una intensa preparación en manos del equipo de la agencia Incanto Modelos, encabezado por su directora Evangelina García. Además, viajó a Costa Rica para prepararse con especialistas internacionales en certámenes de la envergadura de Miss Universo. Allí tuvo un "missólogo", con quien trabajó constantemente para la preparación de su estética y persona para el concurso en Argentina. 

Tomó clases de oratoria, postura, asesoramiento de imagen, estilismo, buena alimentación  y un entrenamiento deportivo intenso junto a los mejores preparadores físicos de Costa Rica, el país en donde estuvo formándose también años anteriores.

Consultada por El Intransigente sobre su rol como Miss Argentina, precisó que además de presentarse en eventos y ser una figura pública, el título obtenido le permite llegar a causas sociales con mayor facilidad y promover la asistencia y solidaridad de los más desprotegidos. 

 

 

 

Aseguró que la belleza de una Miss no es sólo superficial, ya que se trata de una belleza integral que abarca además un conocimiento de cultura general y de lo que sucede no sólo en su país de origen sino en todo el mundo.

Claudia opinó que el concepto de belleza que se intenta transmitir desde el certamen es muy amplio, buscando promover y hacer conocer que las participantes poseen buena alimentación, educación, preparación y pueden ser referentes de sus países y sociedades. 

Sobre la ruptura de los estándares sociales de belleza y la nueva concepción de la belleza del ser natural, Claudia aseveró que cada mujer y persona debe adecuar su cuerpo y estética a como se siente con más comodidad, y que no debe hacer algo con lo que no esté de acuerdo sólo por la moda. En ese sentido agregó que son las modas las que envían un mensaje erróneo a los jóvenes sobre la belleza, lo mejor o lo peor, y que debe ser cambiado. 

También opinó sobre la estigmatización de la mujer bella que es modelo o participa de certámenes como el Miss Mundo, o Miss Argentina, y sostuvo que es un mito la relación con la menor inteligencia, pues consideró que todas las mujeres son inteligentes y desarrollan esa inteligencia en función de lo que más les gusta, concluyendo que se subestima a las mujeres consideradas "lindas” o "esculturales”. 

La cima

Es la tercera vez en seis años que Las Vegas es elegida para recibir a las mujeres más lindas de diversos rincones del mundo. La fecha acordada es el 20 de diciembre y en esta oportunidad tendrá entre sus bellezas una digna representante Argentina. Claudia Barrionuevo es caracterizada por su humildad, entrega, dedicación, inteligencia, bondad y carisma, cualidades destacables e íntegras de la belleza argentina. 

Claudia sostuvo que llegar a ser Miss Universo es un sueño para ella después de tantos años de preparación. Aseguró que quiere conocer a las participantes, aprender de ellas, de sus países y culturas, de sus experiencias y ser una real embajadora de Argentina y Salta, dando a conocer sus bellezas.  (Redacción El Intransigente)

 

 
 
 
 

 


15
1