SALTA

¡Felices 99 años de vida Centro Juventud Antoniana de Salta!

Hoy 12 de enero el Santo cumple 99 años de vida institucional.
lunes, 12 de enero de 2015 · 11:13

SALTA. - Hoy lunes 12 de enero del año 2015, el Centro Juventud Antoniana de Salta cumple 99 años de vida institucional. El Santo fue fundado el mismo día del año 1916 por una Orden Franciscana establecida en la ciudad de Salta.

Con el claro objetivo de continuar con el proceso de evangelización y difusión de la religión católica, los padres franciscanos que estaban establecidos en la ciudad de Salta, pensaron en un lugar físico donde los jóvenes fundamentalmente encuentren un espacio de recreación y contención.

La noche del 12 de enero de 1916, un grupo de jóvenes entusiastas se juntaron con los padres franciscanos para terminar de ultimar los detalles de lo que luego sería el Centro Juventud Antoniana. Esa reunión fue presidida por el Ingeniero Alfonso Peralta, quien luego se convertiría en el primer presidente del Santo.

La primera Comisión Directiva estuvo constituida de la siguiente manera:

Presidente: Ingeniero Alfonso Peralta.

Vicepresidente: Juan Carlos García.

Secretario: Vicente Peralta.

Vocales: Jorge Isidoro García y Jorge Eckart.

Hoy la institución se encuentra en un proceso de reordenamiento institucional luego de lo que fue la intervención ordenada por el Gobierno de la Provincia de Salta. Su presidente es José "Pepe” Muratore, hombre ligado fuertemente al intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa, quien también fue presidente de la institución.

Sin lugar a dudas, el Centro Juventud Antoniana de Salta, es uno de los clubes de fútbol más convocantes del Norte argentino. Su clásico y eterno rival es el Club Atlético Central Norte de Salta, que actualmente se encuentra en el Torneo Federal "B”.

Vaya un sincero y afectuoso saludo a todos los hinchas del Santo por sus 99 años de vida institucional. (Redacción: El Intransigente)