SALTA

Coparticipación: este año devolverían 500 millones a Salta

La suma podría extenderse a 500 millones más pero el pago sería con bonos. El gobernador se manifestó optimista vía twitter.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 07:59

SALTA (Redacción) - Un nuevo encuentro se realizó ayer en Casa Rosada, Buenos Aires, entre los gobernadores de todo el país y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para avanzar en un acuerdo por el reintegro parcial y a largo plazo del 15% que retiene la Nación.

En la reunión participó el gobernador del Salta, Juan Manuel Urtubey, y durante unos minutos se sumó a la ronda el presidente Mauricio Macri

Según afirmó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, Salta podría recibir un monto de $1000 millones pero ese dinero solo compensará los menores ingresos nacionales que resultaron de medidas como la suba del piso de Ganancias.  

Parodi anunció que $500 millones llegarán este año a la provincia, y la misma suma podría adquirirse pero dependerá de los instrumentos que aplique el Gobierno nacional en la negociación por la restitución progresiva del 15% de la coparticipación.

"Todo lo que pueda llegar a venir compensa en parte los menores recursos que va a tener la Provincia por decisiones nacionales que se fueron tomando", explicó el jefe de ministros.