SALTA

Oficial: Cristina Fiore es la nueva presidente del PRS

Hoy la lista Pares será notificada de la decisión tomada por la Justicia Federal
martes, 28 de junio de 2016 · 14:17
SALTA (Redacción) —  La polémica y la incertidumbre llegaron a su fin; es que con la resolución de la Justicia Federal que se encargó de impugnar lo resuelto por la Junta Electoral y el Comité Central del Partido Renovador de Salta, le permite a Cristina Fiore erigirse como la presidente del PRS.

La resolución, que lleva la firma del Juez Federal Subrogante, Dr. Julio Bavio, disponía a las autoridades y dirigentes del PRS 'ajustarse a derecho y proceder de conformidad con las pautas y directivas establecidas en dicha resolución'.

La Justicia Federal ya había fallado contra una resolución de la Junta que había concedido de manera discrecional una prórroga a las otras listas, a las cuales se les había vencido el plazo estipulado en el cronograma electoral por no contar con avales y candidaturas suficientes, siendo "PARES" la única lista presentada en tiempo y forma.

Luego de idas y vueltas, las internas del PRS llegan a su fin. La Lista PARES, liderada por Cristina Fiore, finalmente, fue oficializada y proclamada por la Junta electoral del partido. "Ayer estuvimos reunidos y hoy terminamos de sesionar. Se procedió a la oficialización y proclamación de la lista PARES” confirmó el presidente de la misma, Marcelo Chuchuy.

 De esta manera, el dirigente sostuvo que se enviará la resolución al comité central y serán ellos los que determinen la fecha y la hora de asunción de las nuevas autoridades. En cuanto, a las diferentes posturas planteadas durante toda la elección, Chuchuy manifestó que la justicia tuvo que resolver la situación porque se afectó el derecho de una de las partes.

 "Fue algo coyuntural, la presentación de listas era el 11 de junio, era una fecha firme y notificada tres meses antes.  Si alguien quiere ser presidente, se supone que es un trabajo que se tiene que ir haciendo tiempo antes en toda la provincia. Si las otras listas se hubieran presentado a tiempo no se habría llegado hasta esta instancia” explicó el presidente de la junta electoral del Partido Renovador.

 En términos políticos, Marcelo Chuchuy  expresó que no había otro paso que seguir con la sentencia judicial, ir en otra no era lo óptimo.

 La lista PARES será notificada durante la jornada de hoy de la última decisión de la junta electoral del PRS.