CURIOSIDADES

Según un estudio, bañarse todos los días podría hacernos mal a la salud

¿Qué? Enterate por qué
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 19:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Según un estudio, el hábito de bañarse todos los días podría ser perjudicial para tu salud. ¿Pero cómo? Según la información difundida por la Universidad de California asegura que bañarse todos los días podría afectar la capa más externa de la piel, más conocida como capa córnea, es por eso que no lo recomiendan y menos a altas temperaturas y con productos agresivos y exfoliantes para la piel

El daño en la llamada capa córnea provocaría que se disuelvan lípidos y compuestos que ayudan a mantener la piel humectada. Además, las duchas con agua caliente podrían provocar resequedad e irritabilidad en la piel y la eliminación de bacterias benéficas que el cuerpo utiliza para combatir infecciones. Según el doctor Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología de la Universidad George Washington, una o dos baños a la semana son suficientes.

¿Qué opinás? ¿Cada cuánto te bañás?

Los especialistas recomiendan los siguientes consejos para cuidar la piel:

  • Darse una ducha corta con agua fría y templada. No usar agua caliente.
  • Zonas sensibles como genitales, pies, axilas y manos sí requieren de jabón, pero para el resto del cuerpo sólo es necesario un lavado con agua.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido en detergente.
  • No abusar de los exfoliantes e higienizarlos bien después de cada uso.
  • No ducharse más de una vez al día.
  • Cuando tengas tiempo, elegí el secado al aire o usa una toalla de material muy suave. Sécate con cuidado y sin “rasquetear la piel”.

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias