CONSEJOS

¿Te baja el azúcar al hacer deporte? Mirá esto

Los ejercicios aeróbicos aumentan la sensibilidad a la insulina
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 13:53

El ejercicio y la actividad física son buenos para todos y particularmente importantes, para los niños con diabetes. El ejercicio puede ayudar a controlar la glucosa y también es bueno para el corazón, músculos, estado anímico, peso y confianza.

Sin embargo, cuando se padece diabetes y se practica un deporte, la planificación es clave. Y elementos como el azúcar cobran un factor preponderante.

De acuerdo con el Doctor Víctor Rincón Ponce, director Médico Asociado de MSD en México, los ejercicios aeróbicos aumentan la sensibilidad a la insulina, el riesgo de que baje la glucosa después de la actividad física aumenta, cita el portal especializado Sipse. A pesar de esto, se puede prevenir la hipoglucemia durante y después del ejercicio con planificación.

Estos son consejos para recordar cuando se hace ejercicio y evitar la baja de azúcar:

-Mídase la glucosa antes de hacer ejercicio.
-Si está baja, coma algo dulce y espere hasta que le suba la glucosa. Algunas personas necesitan comer algo incluso si la glucosa no les baja. Depende de su nivel de actividad y cómo reacciona su cuerpo a la actividad.
-Consulte con su equipo de diabetes sobre cuándo debe comer un bocadillo.
-En los partidos de fútbol que duren más de una hora, haga una pausa breve para medirse la glucosa y comer algo
-Mídase la glucosa con frecuencia después de hacer ejercicio. Recuerde que los efectos del ejercicio en la glucosa pueden durar hasta 24 horas.
-Dígales a sus compañeros de equipo, entrenador o la persona con la que hace ejercicio a qué indicios deben estar atentos en caso de que le comience a bajar la glucosa. También enséñeles qué hacer para ayudarlo.
-En caso de correr maratones, o distancias más cortas, incorpore glucosa -en gel o azúcar directamente- en medio del recorrido cada ciertos kilómetros
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias