CELEBRACIÓN Y EXCESO

Cómo evitar el derroche de comida en en las fiestas

Esta lista de cinco consejos prácticos puede evitar que toneladas de alimentos terminen desechados.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 07:03

(ANSA). Prevenir el derroche de alimentos en las fiestas de fin de año no sólo es posible sino que puede ser planificado con recomendaciones como las del promotor italiano de la Campaña "Derroche Cero", Antonio Segré, quien en cinco simples pasos trata de concientizar sobre esto.

Esta lista de cinco consejos prácticos puede evitar que toneladas de alimentos terminen desechados, según Segrè.

Consejo uno: chequear primero. Hacer las compras verificando antes heladera, alacenas y reservas, para tener pleno conocimiento de lo que ya tenemos y a la vez calcular el número de comensales en las cenas.

Consejo dos: evitar las trampas tentadoras del marketing. En estas fechas son habituales las promociones del estilo 3 por 2, supuestos súper descuentos y otros ganchos de ventas que nos pueden llevar a comprar de más de modo innecesario.

Consejo tres: pesar y estimar porciones. Son indicaciones básicas antes de cocinar para no tener luego cantidades enormes de alimentos preparados en relación a los presentes.

Consejo cuatro: prevenir el día después. Hay que recuperar o reciclar todo lo posible de los almuerzos y cenas festivos y crear una supercomida del día siguiente para compartir entre todos.

Consejo cinco: cero derroche, cero desperdicio. Diferenciar luego de los banquetes todo lo que queda y respecto de los residuos clasificarlos y separarlos en órganicos y en reciclables antes de armar las bolsas de basura. Especial cuidado con la profusión de envoltorios, botellas y paquetes que se descartan.