ALERTA

Mucho cuidado con “Flakka”, la droga caníbal

Un informe sobre el uso de “Flakka” entre los adolescentes de EE. UU. encontró que el 0.8 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria reportó haberla consumido.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:41

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- ¿Qué es Flakka? Es el nombre de Alpha-PVP, una clase de droga psicoactiva comúnmente conocida como "sales de baño". La catinona es el ingrediente psicoactivo que se encuentra en el Khat, un arbusto cuyas hojas han sido masticadas en África durante siglos como estimulante. Estas drogas actúan como alucinógenos y estimulantes, una potente combinación que ha llevado a decenas de miles de personas a las salas de emergencia en los últimos cinco años.

El Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill de Nueva York, comenta que los consumidores de drogas de los clubes están esencialmente "jugando a la ruleta rusa" porque no saben de los adulterantes que se añaden comúnmente a las píldoras que toman.

“Flakka” induce un estado de "delirio excitado", que los estudios muestran que puede contribuir a accidentes, homicidios y suicidios. En Florida, el uso y abuso de esta droga ha provocado ya más de 80 muertes.

¿Cuáles son los peligros? Hay quienes aseguran que convierte a los consumidores en "zombis" o "caníbales". Pero, los peligros reales incluyen frecuencia cardiaca rápida, temperatura corporal elevada, ansiedad, convulsiones, agitación, agresión, alucinaciones, paranoia y suicidio. Los usuarios de “Flakka” también son más propensos a reportar el uso de otras drogas, K2 y  marihuana.