ENGAÑANDO AL CEREBRO

El chocolate caliente sabe mejor en una taza de color naranja

Un sorprendente resultado de un nuevo estudio nos muestra que también comemos o bebemos con los ojos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 22:40

ESTADOS UNIDOS, Miami/ Redacción.- La alimentación es ante todo una necesidad… y también es un placer. Sin embargo, para maximizarlo, los estudios muestran que todos los sentidos deben ser utilizados. El último revela que el chocolate caliente no es una excepción. Si no es probable que cambie el color del cacao, el de su envase puede engañar al cerebro y alterar el sabor de la bebida caliente.

A veces tendemos a olvidarlo, pero nuestros cinco sentidos participan juntos en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Así, si bien se podría resumir la atracción de una persona por su físico, su voz, su olor y la suavidad de sus caricias, lo mismo ocurre con la comida: el gusto no es el único significado, el sabor es en gran medida una cuestión de olor... pero los ojos abren el apetito.

Estudios anteriores han demostrado, por ejemplo, que una bebida parece más refrescante si se sirve en un vaso azul que en un vaso rojo, o mucho más dulce si su envase es de color rosa…. Aunque el vaso no importa cuando persigues la embriaguez.

Las tazas naranjas son preferidas sobre las blancas o rojas cuando se trata de chocolate caliente. El experimento requirió 57 voluntarios, invitados a beber y evaluar cuatro muestras de chocolate caliente, cada una de ellas en una taza de diferente color. Por supuesto, la misma bebida fue vertida en cada una de las tazas.

En general, los conejillos de indias encontraron que el chocolate en las tazas de color naranja y crema sabía mejor, estimulando más las papilas gustativas dulces de los voluntarios. Esta experiencia lo demuestra una vez más: sobre gustos no hay nada escrito.