HITO MUNDIAL

Los números reales e impactantes del SIDA en todo el planeta

Datos sorprendentes sobre una de las dos enfermedades que a lo largo de la historia no encontró la cura.
martes, 05 de marzo de 2019 · 08:23

La noticia ya está en todas las planas de los más importantes medios del mundo porque, por segunda vez en la historia, se logró la cura real total de un persona infectada con SIDA. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de un remedio milagroso, sino de un proceso que aún no concluyó.

Pese a esto, claramente, sigue siendo un hito mundial haber alcanzado la remisión total definitiva por segunda vez. En tanto, y ante el alto nivel de desinformación que aún existe, vale tener en cuenta los siguientes datos sobre este virus.

Estadísticas (de ONUSIDA):

-36,7 millones de personas viven con sida en el mundo.
-17.1 millones de personas que viven con HIV en el mundo son conscientes de su estado HIV-positivo.
-19 millones de personas con HIV NO SABEN que están contagiadas
-En 2015, se registraron 1,9 millones de nuevas infecciones
-1,8 millones de niños menores de 15 años, en el mundo, tienen HIV
-En África viven 25,8 millones de personas en con HIV
-Se estima que 35 millones de personas han muerto de enfermedades relacionadas con el SIDA desde el -comienzo de la epidemia, incluyendo 1,1 millones en 2015.
-En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas que viven con el HIV a nivel mundial tenía acceso a los medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión del HIV a sus bebés; las nuevas infecciones por el HIV en niños se han reducido en un 50% desde 2010.

Ahora, quizá sobrevenga la mejor etapa: seguir avanzando hasta dar con la cura que se real, en el momento e instantánea. Está claro que la respuesta está más cerca que nunca.

Más de