Después del paro

Médicos bonaerenses denunciaron intimidaciones por parte del Gobierno

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, apuntó directamente contra María Eugenia Vidal.
jueves, 12 de enero de 2017 · 16:02
BUENOS AIRES (Redacción).- Profesionales de la salud que confluyen en el gremio de CICOP denunciaron que "la Gobernadora Vidal intimidó a los 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses mediante auditorías para saber quién paró”. Además, señalaron que el Gobierno "militarizó el acto central realizado en el Hospital de Wilde”, en el marco del primer paro que realizaron en 2017.

En palabras del médico Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, gremio que representa a más de 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses: "Sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016”.

"Exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”, señaló el gremialista en declaraciones periodísticas.

El paro de CICOP fue para reclamar mejoras salariales, la desprecarización laboral, y mejoras en infraestructura. La medida de fuerza tuvo su epicentro en el hospital de Wilde, ubicado en la ciudad de Avellaneda. Otro de los puntos que se reclamó fue por mayor seguridad, en especial en las guardias, sobre todo en zonas y lugares donde ya ocurrieron varios incidentes.
 
La ministra de Salud, Zulma Ortíz, evitó referirse a la medida gremial, la primera del año. En todo el 2016, la titular de la cartera se vio al borde de la renuncia en más de una oportunidad. Sin embargo la falta de nombres fuertes para el cargo, más aún después de la asunción de Graciela Reybaud, ex ministra de dicha cartera pero en la Ciudad, como consejera en el Hospital Garrahan.