quilmes

"Me culpan porque soy peronista": habló el docente acusado de realizar amenaza de bomba

Mario Jiménez, el profesor quilmeño, aseguró que su imputación y detención es 'totalmente mentira'
viernes, 06 de octubre de 2017 · 12:42

BUENOS AIRES  (DyN) - El profesor acusado de haber realizado una falsa amenaza de bomba en la escuela adonde trabajaba, en la ciudad bonaerense de Quilmes, aseguró hoy que esta imputación es "totalmente mentira" y negó haber sido detenido, tal como informaron fuentes policiales esta mañana.

"Me culpan porque soy peronista", advirtió Mario Jiménez, docente de la escuela Nº 14 José Manuel Estrada, ex Colegio Nacional, de 54 años, quien puntualizó que efectivos policiales allanaron ayer su casa de la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde incautaron celulares, pero sostuvo que la fiscal que investiga la amenaza le afirmó que las pericias sobre los teléfonos "dieron negativo".

También reconoció que se llevaron de su domicilio un revólver calibre 32 largo, pero aseguró que "es viejo, nunca se usó y está registrado", afirmación que se contradice con lo informado por fuentes de la Policía bonaerense que indicaron a DyN que el profesor fue detenido ayer y llevado a una comisaría, aunque luego recuperó la libertad por tener un arma "sin papeles". 

"Todo esto es totalmente mentira. Me culpan porque soy peronista", sentenció el docente, quien consideró que una amenaza de bomba "no es una broma, la defensa de la escuela pública no se hace de esta forma".

Jiménez detalló que los efectivos policiales fueron ayer a su domicilio buscando a su sobrino, "que es alumno del Nacional de Quilmes y que vive en la casa de adelante", y remarcó que durante el procedimiento "pidieron los celulares con la fiscal y nos dijeron que habían dado negativo, se fueron y nos saludamos".

En diálogo con el canal América TV, el docente señaló que no estuvo "ni detenido ni aprehendido" y reiteró que "es contrario totalmente" a este tipo de amenazas.

Esta mañana, fuentes policiales informaron que en las últimas horas agentes de la DDI Quilmes detuvieron al profesor acusado de haber realizado el pasado 1 de septiembre al menos una falsa amenaza en el ex Colegio Nacional, ubicado en la esquina de las calles Conesa y Sarmiento. "La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente", se indicó en un comunicado.

Las mismas fuentes dijeron más tarde que Jiménez fue imputado por tener "un arma sin papeles", de acuerdo al artículo 60 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por la amenaza. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias