Precarización laboral

PepsiCo: la lucha continúa

Los trabajadores despedidos volvieron a reclamar por sus puestos de trabajo
PepsiCo: la lucha continúa
Durante la nueva movilización de los trabajadores de PepsiCo.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 15:54

BUENOS AIRES (Redacción) - Los trabajadores de la empresa PepsiCo comenzaron a concentrarse a partir de las 10 de la mañana frente al Juzgado N°54, ubicado en Lavalle 1268, para reclamar por las fuentes de trabajo que quedaron truncas después de la decisión de dejar sin funcionamiento la empresa de la zona de Olivos, partido de Vicente López.

Por medio de un comunicado, los trabajadores detallaron que "hace más de un mes la empresa declaró a través de Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, en un reportaje publicado por el diario La Nación, la intención de donar la planta para que tenga un fin social". Sin embargo, explicaron que "la empresa hizo saber que no hará la donación prometida por lo que la planta volverá a funcionar".

"Se trata de un nuevo fraude de PepsiCo", enfatizaron los trabajadores a lo largo de la mañana y, asimismo, declararon que la empresa "cuenta nuevamente con el apoyo del Gobierno como lo hizo para realizar el cierre fraudulento que dejó a 600 familias en la calle".

En efecto, durante la movilización se exigió que se cumpla con el fallo judicial y, en consecuencia, resaltaron: "Que se nos otorgue trabajo en otras plantas de la firma hasta tanto reabra Florida". Al mismo tiempo, explicaron que han presentado un proyecto de ley en el Congreso.

"Dicho proyecto será tratado en comisión y cuenta con el apoyo de todos los bloques menos Cambiemos", detallaron en el comunicado publicado en la red social Facebook. Además, agregaron que el objetivo "es que la planta sea declarada de utilidad pública y dada a los trabajadores para seguir produciendo allí alimentos". "Si la empresa no cumple con el fallo insistiremos en la ley sea tratada en el Parlamento", dispararon.
 






Cargando más noticias
Cargar mas noticias