buenos aires

Cambios estructurales en la Policía de la Ciudad

Esta serie de cambios y otros más que se irán desarrollanmdo entre 2018 y 2019 son impulsados por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 13:48

BUENOSA IRES (NA) ─ La estructura de la Policía de la Ciudad será modificada desde el año que viene, con el reemplazo de las ocho circunscripciones por 15 comunas, que tendrán diversas áreas, con el objetivo de brindar un servicio más descentralizado. Fuentes oficiales revelaron a NA que cada una de las comunas contará con una división de Seguridad, otra de Investigaciones y otra de Científica, esta última, como hasta ahora con mayoría de personal civil.

"La idea es descentralizar el sistema de seguridad y por ejemplo no tener un área de investigaciones que esté en el Microcentro y deba trasladarse a Flores tardando más de una hora por culpa del tránsito. Con esta implementación va a salir del mismo barrio. La seguridad va a estar más cerca del vecino", precisó una fuente consultada por Noticias Argentinas.

Esta serie de cambios y otros más que se irán desarrollanmdo entre 2018 y 2019 son impulsados por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La estructura será con un área de Seguridad, una de Investigaciones y otra de Científica por cada comuna.

De esa manera, a la hora de intervenir habrá una por comuna, por lo que no quedará supeditado a una estructura centralizada, como hasta ahora, a la hora de intervenir en delitos, crímenes y otro tipo de investigaciones. Tanto el área de Seguridad como el de Investigaciones tendrá como jefe a un comisionado general o un comisionado mayor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias