puntos calientes

Alerta extrema en Córdoba por focos de incendio: hay evacuados

'En la zona de Eufrasio Loza evacuaron a unas 50 personas, 27 adultos y el resto menores, y a unas 15 familias en Gutemberg. Fueron asistidas por problemas respiratorios en el hospital de Villa María de Río Seco', detallaron
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 14:10

CÓRODBA (DyN) - Cerca de un centenar de personas fueron evacuadas en las últimas horas en el norte de Córdoba, a causa de varios focos de incendio que, si bien pudieron ser controlados, permanecía el alerta porque existe "extrema" peligrosidad de que se repitan, se informó oficialmente.

"En la zona de Eufrasio Loza evacuaron a unas 50 personas, 27 adultos y el resto menores, y a unas 15 familias en Gutemberg. Fueron asistidas por problemas respiratorios en el hospital de Villa María de Río Seco", aseguró hoy el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Además, en declaraciones a radio Cadena 3, advirtió que "el índice de peligrosidad de incendios forestales sigue siendo extremo porque el viento sur ingresó con ráfagas importantes, mucho polvo en suspensión y las temperaturas que, si bien descendieron, hace que no sea ideal la extinción de incendios". 

El funcionario precisó que las localidades donde fueron combatidos los focos de incendio eran Sebastián Elcano, Gutemberg, Eufrasio Loza, La Para, San José de la Dormida, Cosquín y Río Primero. Además, puntualizó que Defensa Civil trabajaba en Sebastián Elcano para realizar el relevamiento de la zona y el control de la situación.

"Ahora descendió la temperatura, en algunos sectores llovió aunque muy poco", manifestó Concha, lo que implicaba que el clima está dando una tregua. "En esas zonas los focos activos se profundizaron por el fuerte viento, esto dificultó la tarea de los bomberos", agregó. "El incendio más complicado estuvo en la zona entre Sebastián Elcano, Gutemberg y Eufrasio Loza. El humo y la tierra en suspensión llegó a zonas rurales con población en el sector", destacó. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias