Dolor nacional

ARA San Juan: pidieron que se realice un monumento en honor a los submarinistas

La iniciativa fue planteada por Jésica Gopar, esposa del tripulante Fernando Santilli, quien abrió una petición en Change.org para poder llevar a cabo la construcción
ARA San Juan: pidieron que se realice un monumento en honor a los submarinistas
Santilli, junto a su hijo.
sábado, 02 de diciembre de 2017 · 18:25

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de que el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunciara la finalización de las tareas de rescate de los 44 marinos del submarino ARA San Juan los familiares de los tripulantes le exigieron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, "que revierta esta decisión de la Armada". En efecto, las críticas por la medida no se hicieron aguardar y en consecuencia el Gobierno decidió enviar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a la Base Naval de Mar del Plata para brindar explicaciones sobre cómo seguirá la búsqueda del sumergible. 

En ese contexto, el funcionario nacional recibió duros reclamos en el cara a cara que mantuvo con las esposas, padres, hermanos e hijos de los submarinistas. Por su parte, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, consideró que la decisión tomada es "arbitraria". "No entiendo que tenga ningún tipo de justificación", detalló que hombre que se encuentra en la localidad de Caleta Olivia donde viajó para reunirse con la jueza federal Marta Yáñez. Y añadió: "Los argumentos dados por el vocero de la Armada, Enrique Balbi, no se sostienen".

Mientras tanto, la esposa del tripulante Fernando Santilli, Jésica Gopar, ha tomado otra postura. La mujer abrió una petición en Change.org para que se realice un monumento en honor a los 44 submarinistas del sumrgible desaparecido. Por medio de su cuenta de Twitter, Gopar escribió: "Está mi esposo ahí. En el submarino". Hasta el momento, más de 2.930 persona firmaron la petición para que el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, se encargue de la construcción del mismo

Lo cierto es que Jésica demuestra con cada uno de los mensajes que comparte en las redes sociales que ha perdido la fe de hallar con vida a su esposo así como al resto de los tripulantes. El pasado día jueves, a modo de despedida compartió una imagen de Santilli junto a su hijo acompañada por un desgarrador mensaje. 

"Me quedo con esta imagen. El ser más hermoso que Dios me puso hace 13 años en mi camino", detalló haciendo referencia al submarinista oriundo de Palmiras. "Un héroe que tiene que ser reconocido por siempre y sus 43 compañeros", añadió y cerró: "Que no hayas sufrido amor". Vale remarcar que Jésica Gopar ha decidido deshabilitar la posibilidad de que otros internautas compartan sus publicaciones en Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias