CIUDADES

Rosario: habrá una app para saber dónde estacionar

Actualmente se busca concesionario. La aplicación tendrá información en tiempo real y se consultará en celulares y pantallas
Rosario: habrá una app para saber dónde estacionar
Con información en tiempo real, la app avisará a los conductores dónde hay lugar
viernes, 17 de febrero de 2017 · 07:17

ROSARIO (Redacción) -  Con información en tiempo real, al sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Rosario se sumará una aplicación para utilizar en celulares y carteles en las calles, que informará a los automovilistas dónde hay lugar para estacionar el auto y cuáles son los espacios ya ocupados.

La novedad se incluye en el pliego de estacionamiento medido que el municipio puso a la venta esta semana y que se busca implementar este año. El plazo para presentarse a participar del proceso y conocer las ofertas vence el próximo 28 de marzo. La concesión es por un plazo de 8 años con opción a prórroga por tres más, y se exige una inversión inicial de 35 millones de pesos.

Las medidas son para evitar el congestionamiento de tránsito en las calles de la ciudad. Según se dispone, quien sea concesionario deberá también desarrollar un sistema de pago por "respuesta de voz interactiva", para adquirir tiempo de parking. Además, se creará un registro voluntario para los usuarios con sus datos personales para comunicarles infracciones y multas aplicadas.

El pliego deja abierta la puerta para que se implemente el sistema de estacionamiento medido y pago "en actos o eventos especiales fuera de la zona estipulada", para así sortear la figura de los cuidacoches o trapitos. El pago seguirá siendo a través de los parquímetros, que deberán ser al menos 200 en la zona concesionada y aceptar monedas, tarjeta Movi y de débito y crédito, además de cospeles. 

Según establece el pliego municipal, el objetivo de estas herramientas tecnológicas será disminuir "el tiempo de búsqueda de estacionamiento, los recorridos ociosos, la probabilidad de siniestros, el volumen de tránsito y la polución ambiental". En principio, la zona que controlará el futuro concesionario incluye las mismas 509 cuadras actuales.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias