GRAVÍSIMOS INCIDENTES

Sin filtro: los polémicos mensajes de Eduardo Feinmann por el peor final en la Catedral

El peor final de la marcha en el Día de la Mujer
miércoles, 08 de marzo de 2017 · 23:14

BUENOS AIRES (Redacción) - El siempre polémico periodista Eduardo Feinmann ya había despertado la ira de mujeres manifestantes en el Ni Una Menos al asegurar: "Asco me dan". Después de los gravísimos incidentes en la Catedral de Buenos Aires, disparó mensajes sin filtros: "Violentas". 

La catarata de tuits sirvieron como prólogo a la edición de Animales Sueltos: indignado por la agresión al móvil del canal que incluyó golpes a la cámara y el fin de la transmisión, Feinmann fue contundente: "Ataque feminazi a la Catedral y a los periodistas de América TV".

Acompañado de imágenes durísimas, Feinmann reiteró el concepto de "feminazis" y no dudó en sentenciar: "En la marcha contra la violencia a la mujer, el género le pega al mismo género".

El hashtag #TípicoDeFeminazi es TT en las redes sociales y, entre la indignación generalizada, también hay furia de manifestantes: "Ataquemos a estos machos opresores hijos del patriarcado compañeras no están difamando a nosotras y a nuestra causa".

Cuando los incidentes comenzaron a ser más violentos, un grupo católico con banderas del Vaticano se intentó interponer a las personas que atacaban el frente de la iglesia, y se produjo una refriega. Los episodios de esta noche ocurrieron también en anteriores ediciones de los actos del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Grupos feministas que promueven el aborto legal acusan a la Iglesia de ser la institución que frena ese tipo de iniciativa, entre otros cuestionamientos.