AVENIDA AVELLANEDA

Los manteros volvieron a Flores y ya hay choques con la Policía

Los manteros de Avellaneda dicen que 'tienen derecho a trabajar' y amenazan con montar una carpa de protesta
Los manteros volvieron a Flores y ya hay choques con la Policía
La Policía había desalojado a los manteros de Flores
martes, 25 de abril de 2017 · 11:13

BUENOS AIRES (Redacción) - Las agrupaciones de "manteros" que habían sido desalojadas por las fuerzas de seguridad volvieron esta mañana a colocarse sobre la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, y anunciaron que montarán una carpa en las próximas horas, por lo que la tensión con la Policía ya se hizo latente. 

"Nos quieren reprimir, tenemos derecho a trabajar", gritaba uno de los comerciantes informales hace pocos minutos, cuando la Policía empezó a avanzar para impedir que colocaran una carpa en la intersección de Avellaneda y Nazca. La zona está cortada por el momento.

Los vendedores que poseen locales en la zona fueron los principales impulsores del desalojo, ya que los consideran "competencia desleal" para sus ventas. Según afirman, desde que se fueron los manteros, disminuyó la cantidad de robos y arrebatos que se producían en los horarios pico, durante los días de semana, sábados y domingos.

El conflicto con los manteros ya había tenido un punto de inflexión hace meses, cuando el Gobierno de la Ciudad los movió del barrio de Once y los invitó a hacer cursos de emprendedurismo ofrecidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para controlar la actividad informal. No obstante, quedó en la avenida Avellaneda otro grupo de vendedores ambulantes que piden soluciones.

El secretario general de Vendedores Libres, Omar Guaraz dialogó esta mañana en Radio Belgrano, y amenazó: "Hoy a las 10 am los manteros de Avellaneda vuelven a tirar las mantas sobre Avellaneda y Nazca". "Pedimos que se solucione el tema: los manteros están perseguidos por el Gobierno. La carpa es una medida legítima de protesta para nuestra Constitución", sostuvo. Además, manifestó que "los cursos de CAME y los galpones, como están en lugares alejados, no van a funcionar".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias