COSTA DEL RÏO DE LA PLATA

El peor final para la ballena encallada en Dock Sud

Había aparecido el martes pasado
sábado, 10 de junio de 2017 · 23:20
BUENOS AIRES (Redacción) - La ballena que estuvo varada casi una semana a escasa distancia la costa del Río de la Plata, en las inmediaciones de Dock Sud, fue hallada muerta, según afirmaron fuentes de la Prefectura Argentina.

Personal de Prefectura comprobó este sábado a las 18 que el cetáceo no presentaba signos vitales, por lo que dio aviso a la dirección de Fauna Silvestre del ministerio de Ambiente.

Por su parte, el jefe de Prefectura Dock Sud, Rubén Fernández, expresó que "el guardacostas estaba haciendo la recorrida habitual y cuando se acercaron a la ballena y vieron que no se movía se quedaron junto al animal unos veinte minutos, en los que comprobaron que no respiraba".

El tipo de ballena, denominada 'sei', es la menos conocida de las especies de la familia Balaenopteridaea y forma parte del grupo de animales en peligro de extinción. Se trata de la menos conocida de las especies de la familia de las rorcuales, y como su población fue severamente afectada por la industria ballenera, en 2008 fue clasificada en peligro de extinción.

Cabe recordar que el cetáceo apareció el martes pasado cerca de la toma de agua de la empresa Aysa a unos 200 metros de la costa y a la altura del Polo Petroquímico Dock Sud.
Más de