CONMOCIÓN EN MENDOZA

Conmoción en Mendoza: tiene 11 años y está de 6 meses

A horas de que se conociera el caso de una niña de 10 años embarazada de 32 semanas en Mendoza, otro caso similar sacude a la provincia
sábado, 12 de agosto de 2017 · 18:38

MENDOZA (Redacción) - A solo algunas horas de que se conociera el caso de una niña de 10 años embarazada de 32 semanas en Mendoza, otro caso similar conmociona a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que fue abusada por su padrastro y lleva 6 meses de gestación. El hombre estaría detenido.

La niña es oriunda de la localidad Cordón del Plata de Tupungato, 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, y fue internada por un fuerte malestar el martes pasado en el hospital General Las Heras de su ciudad. Llegó acompañada por su mamá y según trascendió, allí contó el calvario que había vivido. Los médicos verificaron entonces que estaba embarazada y, por la complejidad del caso, decidieron trasladarla al Hospital Scaravelli de Tunuyán.

La nena y sus familiares son de origen boliviano y residen en el loteo Bazán en Tunuyán. Sobre el caso hay un estricto hermetismo, y lo lleva el Primer Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, a cargo de Oscar Balmes. También intervienen el Juzgado de Menores, a cargo de Teresa Di Bari, la Dinaf y el Programa Provincial de Maltrato Infantil.

El viernes, los mendocinos se despertaron con otro caso similar y terrible, el de una nena de 10 años que llegó al hospital Notti por un fuerte dolor estomacal y se enteró allí que llevaba un embarazo de 32 semanas. La víctima señaló por abuso a su tío de 23 años.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias