Caso Maldonado

Artistas y dirigentes sociales se suman a la nueva marcha por Santiago Maldonado

La movilización se llevará a cabo el 1° de octubre en Plaza de Mayo
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 15:42

BUENOS AIRES (Redacción) - En las últimas horas se ha viralizado un video publicado por Germán, hermano de Santiago Maldonado, con el fin de convocar una nueva movilización para reclamar por la pronta aparición con vida del joven de 28 años. "Hola, soy Germán, hermano de Santiago Maldonado y quiero convocarlos a todos este domingo ya que se cumplen dos meses de la desaparición forzada de mi hermano en manos de Gendarmería Nacional", explica, acongojado, el familiar del artesano. 

Encolumnados detrás de su pedido, numerosos artistas y dirigentes sociales se han sumado hoy a la convocatoria. Entre ellos, se encuentran Dady Brieva, Cecilia Roth, Vera Jarach de Madres de Plaza de Mayo, Federica Pais, Alejandra Darín y Nancy Dupláa, entre tantos otros. "Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Acompañemos a su familia a partir de las 15.30 en Plaza de Mayo para pedir por su aparición con vida", expresaron todos ellos, por medio de videos, que ya han comenzado a circular por las redes sociales.

Por su parte, Jarach enfatizó que el 1° de octubre "es una fecha muy especial" y , por eso mismo, "queremos la mayor asistencia posible para que estamos todos juntos con el fin de que haya justicia y verdad", explicó la del pañuelo blanco sin dejar pasar la oportunidad de subrayar: "Que esto no vuelva a pasar". 

Mientras tanto, el otro hermano de Santiago, Sergio, se presentó ayer en Identidad en Construcción, programa emitido por Radio La Imposible, para realizar la misma invitación. Desde dicha plataforma, declaró que "estoy llorando mucho más a Santiago de lo que lo estaba haciendo, está siendo más doloroso" y advirtió que “el Estado nos estuvo acompañando porque nos estuvo vigilando”. 

Asimismo, reflexionó y afirmó que "en democracia, que las fuerzas de seguridad actúen de esa forma y el gobierno las respalde, es muy grave". Sin embargo, Sergio, explicó que "el cambio de juez nos dio un poco de esperanza", hizo mención al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral y subrayó que "con la desaparición de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida".