Movilización

Despenalización del aborto: hoy se celebra una nueva marcha

Distintas agrupaciones sociales protagonizarán la movilización que busca 'la legalidad de la práctica'
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 14:42

BUENOS AIRES (Redacción) - Hoy, a partir de las 15, se realizará una nueva marcha a nivel federal con el fin de despenalizar el aborto. La movilización partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso y los manifestantes que protagonizarán la jornada se encolumnarán bajo el lema "Aborto legal". 

El reclamo, encabezado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se da como parte de la pelea contra todas las formas de violencias de género. Y así lo han expresado, desde las redes sociales, dicha organización. "Cuatro de cada 10 mujeres han abortado o van a abortar, las mujeres abortan, criminalizarlas sólo consigue que las más pobres mueran en abortos clandestinos", publicaron hace pocas horas en su cuenta de Facebook. 

Asimismo explicaron que "en Argentina, un aborto puede salir entre $10mil y $17mil", detallaron que "las pastillas de misoprostol cuestan más de $2.500" y agregaron, haciendo referencia a la desigualdad social, que "el 80% de las mujeres gana menos de $10.400 por mes y las más pobres no llegan a $1.600".

A su vez, los organizadores de la Campaña, creada en 2005 e integrada por diversas organizaciones de activistas feministas, de movimientos sociales y de derechos humanos, convocaron ayer a un "tuitazo nacional". El mismo se realizó entre las 10 y las 21.30 y todos los internautas que apoyan la despenalización de la práctica se encargaron de hacer público su reclamo. 

"Buscamos dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal", enfatizó la organización en declaraciones de distintos medios a lo largo de la semana. "Queremos visibilizar las diferentes situaciones de vulneración del derecho a la salud reproductiva", agregaron a pocas horas de dar comienzo a la marcha. 


 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias