Lo expresó la esposa de uno de "los 44"

"Todos los hijos de los héroes merecen algún día saber lo que ocurrió"

Jésica Gopar, mujer de Fernando Santilli -uno de los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan- volvió a estremecer las redes sociales
jueves, 11 de enero de 2018 · 18:31

BUENOS AIRES (Redacción) - Jésica Gopar es la esposa de Fernando Santilli , uno de los 44 tripulantes del desaprecido submarino ARA San Juan, y hoy ha vuelto a conmover a los internautas que la siguen. La mujer, habituada a compartir su dolor por medio de su cuenta de Twitter, se encargó de publicar esta tarde dos mensajes dedicados a su esposo, de quien no se tiene noticia desde el pasado 15 de noviembre. 

"Aquí en MDQ se inicia una tormenta", escribió Jésica al tiempo que lanzó: "Que el mar se agite, que saque a superficie lo que haya de ti submarino San Juan...que las sirenas tomen a los 44 tripulantes y los pongan sobre rocas a la vista".

Y añadió: "Todos los hijos de los héroes merece algún día saber lo que ocurrió. Y no encontrar hipótesis". De esta manera, la mujer que se define como poetisa, compositora, pastelera, soñadora y mamá ha vuelto a estremecer a sus seguidores quienes compartieron sus publicaciones y la alentaron a continuar luchando para saber la verdad sobre lo ocurrido con el navío. 

Sin embargo eso no fue todo. Gopar, escasos minutos más tarde, volvió a montarse a su popular cuenta en la mencionada red social y sentenció: "Nada es igual cuando la tormenta arrastra la vida de quien estaba entregando su valor frente a la adversidad. Haya sido en un instante o en una corta agonía...nada será igual".

Mientras tanto, la Armada Argentina informó esta tarde que el aviso ARA Islas Malvinas se encuentra realizando tareas logísticas en la Base Naval de Ushuaia previas a su zarpada con el fin de reincorporarse al operativo de búsqueda del San Juan.