muerte en el parapente

El piloto con quien murió Natalia Vargas en Tucumán seguirá en libertad

Así lo dispuso la fiscal Carmen Reuter, a cargo de la investigación que intenta establecer cómo ocurrió la caída de la joven médica. El parapentista declaró por más de cinco horas ante la Justicia
viernes, 12 de enero de 2018 · 18:51

El piloto del parapente del que cayó una joven en un cerro de la provincia de Tucumán el pasado 29 de diciembre declaró ante la Justicia y continuará en libertad.
   
Así lo dispuso la fiscal Carmen Reuter, a cargo de la investigación que intenta establecer cómo ocurrió la caída de Natalia Vargas del parapente, y también determinar la cadena de responsabilidades en el hecho. Trascendió que el piloto Ariel Salazar se presentó este jueves pasado el mediodía ante la fiscal del caso y tras declarar durante más de cinco horas, se retiró de los tribunales tucumanos sin hacer ningún tipo de declaración ante la prensa.
   
Si bien no trascendieron sus dichos ante la justicia, si se supo que le pidieron los datos de su domicilio para futuras citaciones durante la etapa de investigación. Este miércoles, Pablo Jaraba, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) le dijo a la fiscal del caso que Salazar no estaba habilitado para ser piloto de vuelos biplazas, que no es instructor y que la licencia que tiene es intermedia.
   
La semana pasada, Juan José Vargas, el padre de Natalia, había adelantado ante la prensa que el piloto no tenía licencia para volar y que tampoco figuraba en la lista de instructores habilitados por la FAVL. También la semana pasada, el Gobierno tucumano suspendió por decreto todos los vuelos comerciales biplaza, deportivos y recreativos hasta tanto se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.