Tras la muerte de natalia vargas

Nuevo siniestro en parapente: un piloto cayó al agua y debió ser rescatado

Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo del dique La Ciénaga observando cómo descendía estrepitosamente el tripulante del paracaídas sin poder controlarlo
viernes, 12 de enero de 2018 · 14:10

¿Quién dijo que la mujer maravilla no existe? En la provincia de Jujuy, un hombre cayó a las aguas del dique La Ciénaga mientras practicaba parapente y fue rescatado por una mujer que nadó unos 50 metros para poder ayudarlo.
   
El siniestro aéreo fue registrado este miércoles alrededor de las 19:00 en un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que guiaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua tras un desperfecto mecánico. Según las fuentes policiales que fueron consultadas por la prensa local, la mujer que observó el episodio no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote.
   
De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional 8§ de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre. El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad, como el "Pablo Soria".
   
Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron cómo descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo. Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo. Desde tiempo atrás se observan en el cielo de la villa veraniega de El Carmen a aficionados a este deporte extremo.
   
Según se informó, las personas que solicitan un paseo a bordo de un parapente, deben haber realizado previamente un curso de iniciación y quien los alquila es un instructor. En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico, lo que provocó momentos de zozobra entre los testigos, que afortunadamente no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad. A cargo de las actuaciones sumarias estuvieron los efectivos de la seccional 8° de El Carmen.