CULTURA

Se abre la inscripción al Circuito de Música en Vivo

Quienes deseen participar deberán previamente estar registrados en el Registro de la Actividad Musical. 
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:30

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), llama a concurso abierto a todos aquellos establecimientos que deseen formar parte del Circuito Estable de Música en Vivo (CEMV), quienes deberán previamente estar registrados en el Registro de la Actividad Musical

Según la Resolución 284/2018, todos los conciertos con entrada paga que se desarrollen en el marco del Circuito Estable de Música en Vivo tendrán un valor mínimo de entrada de $50, hasta diciembre del corriente inclusive.

De esta manera, el Establecimiento que reúna las condiciones y características para integrar el CEMV, podrá solicitarlo cumpliendo los requisitos de registrarse en el Registro de la Actividad Musical como Establecimiento de Música en Vivo, mediante el sitio web https://actividades.autogestion.musica.ar/reqistration.html.

Asimismo, el INAMU, por intermedio del Área de Fomento y de sus Coordinadores Regionales se contactará con el titular del Establecimiento para planificar una visita al mismo. En tanto, la totalidad de la documentación requerida, será certificada y recibida por el representante del Instituto en el marco de la visita al lugar.

En este sentido, el Establecimiento que ingrese al Circuito, tendrá ciertas obligaciones como programar las funciones mínimas semanales o mensuales exigidas según su categoría, todos los meses del año y poner a disposición sus instalaciones donde se compromete a realizar funciones programadas de música en vivo.

Además, deberán realizar conforme a los requerimientos del INAMU, la capacitación de al menos dos personas en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

En tanto, el INAMU podrá visitar el Establecimiento en cualquier momento, para verificar el cumplimiento de las obligaciones de las presentes bases y condiciones.