BUENOS AIRES

Se prorrogó el plazo para revalidar la condición de usuario electrodependiente

Los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica que se encuentren inscriptos en el Registro de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud,, deberán revalidar dicha condición.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:38

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar el plazo previsto para revalidar la condición de usuario electrodependiente por cuestiones de salud, ante el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el día 25 de marzo de 2019.

Según lo estableció el Gobierno bonaerense, la revalidación se deberá hacer a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/ salud/electrodependientes, conforme surge de la Resolución N° 6/2018 de la Secretaría de Gobierno de Salud, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

Esta medida, se apoya en la Ley 14.988 a la que se adhirió la provincia, de gratuidad de tarifas para los usuarios electrodependientes. 

A través de la Resolución OCEBA N° 0096/18 se aprobó el régimen aplicable a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud sujetos a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, se determinó que, a los fines de acreditar la condición, los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica sujetos a jurisdicción provincial, que se encuentren inscriptos en el Registro de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud,, deberán revalidar dicha condición, ingresando en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 31 de julio de 2018. 

Vencido dicho plazo, los Distribuidores Provinciales y Municipales podrán reencasillar al usuario electrodependiente en la categoría tarifaria correspondiente de acuerdo a su modalidad de consumo.De esta manera, el Gobierno bonaerense decidió extender el plazo para la revalidación, hasta el 25 de marzo del 2019.