VIOLENCIA

Una joven fue agredida por seguidores de Bolsonaro

La agresión fue ocasionada por dos hombres y una mujer en un bar. Si bien está fuera de peligro, le hicieron varios cortes en sus brazos y le quebraron un puño
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:51

Una joven fue brutalmente golpeada por seguidores del candidato presidencial Jair Bolsonaro, en Brasil. Si bien está fuera de peligro, le hicieron varios cortes en sus brazos y le quebraron un puño.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos 89.9, habló Érica Colaço, novia de joven brutalmente golpeada por seguidores de Bolsonaro y aseguró que su pareja tiene “el puño quebrado” y “los brazos cortados”.

Además, la joven explicó que su novia fue atacada por dos hombres y una mujer, que “cobardemente”, la golpearon en un bar. De esta manera, Colaço arremetó: "Se viven tiempos difíciles en el país. La democracia está amenazada”.

Esta no es la primera víctima de seguidores del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, ya que una joven de 19 años denunció que fue atacada en la ciudad brasilera de Porto Alegre  y que los violentos le marcaron una esvástica en la panza. 

Bolsonaro se impuso por sobre sus contrincantes en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que fue celebrada el pasado domingo 7 de octubre, al obtener un 46,03% de los votos. El seguidor más directo del ex militar fue Fernando Haddad, que obtuvo un 29,28% de los sufragios. El tercer lugar en los comicios se lo llevó Ciro Gomes, el representante del Partido Democrático Trabalhista (PDT), quien obtuvo un 12,47% de los votos.