Aumento en el gas

Largas filas en las sucursales de Metrogas para reclamar por las tarifas

Cada vez son más los contribuyentes que reclaman, alegando no poder hacerle frente a las ya abultadas tarifas. “Me dijeron que estaba mal tomado el precio y me bajaron el precio de la boleta”, cuentan.
martes, 09 de octubre de 2018 · 11:52

Las filas en la puertas de las compañías que suministran el servicio de gas son cada vez más extensas y se espera que continúen creciendo, a raíz de la polémica iniciativa que adoptó el macrismo, en la que se permitirá el cobro de extras en las tarifas. En tanto, son muchos los que advierten que, tras protestar personalmente en la empresa, lograron que les bajen el monto a pagar

“Es una cosa absurda por completo. Recibí la factura de $ 4.098. Es un departamento que alquilo, no soy propietario, tiene tres ambientes en Flores. Ahora que reclamé me pasaron a una factura de 1000 pesos. Te cobran lo que quieren, lo que se les da la gana”, contó Nicolás, de 72 años, que se acercó a la empresa para pedir un plan de pagos y se retiró con un importante descuento en su facturación. 

En tanto, al ser consultado por Gustavo Sylvestre sobre si no tendrá una pérdida de gas, en clara alusión a los dichos de Javier Iguacel, respondió: “Mirando la boleta, entendí que la gente por algo se queja, es un disparate. Las boletas anteriores eran de $ 600. Mi señora me dijo que venga a revisar por las dudas de que esté algo mal. En la factura dice que, por reclamos, hay que tomar el número de medidor”. 

“Tomé el valor y me vine a Metrogas. En la boleta, figura el número de medidor que yo tomo, y estaba bien, aunque llamó la atención todo ese consumo. Los metros cúbicos eran aproximadamente los mismos que cuando yo pagaba $ 600. Vine, saqué número, me senté, y les traje varias boletas anteriores para mostrarles que me llegó $ 4.000. Vio la factura y me dijo que estaba mal tomado el medidor, pero cómo, si en la boleta figura el número que yo tomé del medidor”, relató el jubilado, a la salida de Metrogas. 

En ese sentido, Sylvestre aseguró que no se está tomando la medición en los relojes de gas domiciliario. “Como estamos en la psicosis de los aumentos, uno va y paga. Hay mucha gente grande que en seguida dice que no lo puede pagar y le pide al hijo. No hay que pagar como corderitos. No hay que acostumbrarse”, señaló el conductor, mientras dialogaba con los usuarios que se encontraban en Av. Rivadavia al 9200, Villa Luro.