VIRAL EN REDES

Indignación: les dieron medallas "actualizadas" con corrector a chicos discapacitados

Los galardones fueron entregados a jóvenes de una escuela especial de Bahía Blanca.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:40

Chicos de una escuela especial de Bahía Blanca, que habían participado en una competencia de natación, recibieron medallas que fueron "actualizadas" con un corrector. “Están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”, denunció una profesora.

El hecho, que se viralizó en las redes sociales, generó una fuerte indignación. Es que una docente de la Escuela Especial 504, que se encuentra en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, difundió una serie de fotos donde se observan medallas usadas que fueron entregadas por la municipalidad a los alumnos que participaron de un programa de natación para personas con discapacidad.

“Están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”, aseguró Natalia Muzzi, en diálogo con el portal local La Nueva, en el cierre del ciclo lectivo que se hizo en el Club Liniers, y agregó: “Es una vergüenza que hayan dado eso”.

Lo cierto, es que esta serie de preseas de plástico tienen gran parte de su identificación con una notoria capa blanca y una leyenda, escrita a mano, que afirma: "Natación 2018", las cuales fueron entregadas a chicos y chicas de distintas escuelas especiales que formaron parte de clases durante todo el año en el Club Uno, las cuales fueron financiadas por la municipalidad.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, que forma parte de Cambiemos, Héctor Gay habló con la prensa y aseguró que "ordenó una investigación para saber quién es el responsable" de las medallas "actualizadas" con corrector y que "de ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal".

Siendo que, a pesar de que no se conoce si el mandatario local buscó comunicarse con el cuerpo docente y los padres, Gay respondió el posteo en Facebook y argumentó: "Se tomarán las medidas severas que correspondan", al tiempo que le pidió "disculpas", y, según escribió, "comparte la indignación".