DISERTACIÓN

Guillermo Nielsen y José Urtubey brindarán una charla sobre la actualidad económica

Se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Salta. Será en el marco del “Ciclo de análisis”.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 20:30

Este viernes, en el marco del “Ciclo de análisis”, Guillermo Nielsen, economista y exsecretario de Finanzas de Roberto Lavagna, y José Urtubey, dirigente industrial y miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, brindarán una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Salta.

Según consigna El Intra, el industrial y el economista disertarán en la casa de altos estudios como parte del “Ciclo de análisis” organizado por Delta Consultores y la UCASAL. Asimismo, este programa de presentaciones de referentes es abierto al público y apunta, en especial, a empresarios, dirigentes y jóvenes interesados en la coyuntura financiera.

En ese sentido, Urtubey y Nielsen brindará una charla que estará basada en los vaivenes económicos que vivió el país durante las últimas semanas y ofrecerán una perspectiva del futuro nacional. Vale destacar que el empresario salteño es abogado, egresado de la UCASAL y cuenta con una maestría en derecho administrativo en la Universidad Austral.

Además formar parte del comité ejecutivo de la UIA, Urtubey fue galardonado con el premio Konex 2018 y un diploma al mérito por su trayectoria como empresario. El letrado, que es hermano del gobernador de Salta, también es miembro del Comité Asesor Foresto-Industrial de la Food and Agriculture Organization (FAO) de las Naciones Unidas e integra el Comité Asesor del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable y de la American Society del Council of The Americas.

Por su parte, Nielsen es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires e integró importantes cargos en el gobierno de la Ciudad y en el gobierno nacional. Fue ministro de Hacienda de Buenos Aires y secretario de Finanzas de la Nación de Roberto Lavagna, durante la presidencia de Néstor Kirchner, hasta 2005. 

Ambos tienen una mirada crítica del actual modelo económico de Mauricio Macri y sostienen que es necesario implementar políticas tendientes a reactivar la economía, temáticas que abordarán durante su disertación que será a las 14:30. Vale mencionar que los cupos son limitados y que, para participar, es necesario comunicarse al número: 6206984. Siendo que Urtubey será el protagonista de otra conferencia sobre “Realidad económica actual y estrategias futuras”, la cual tendrá un eje económico y político y se realizará entre las 19 a 20:30 en el café Villa Flora, ubicado en la calle Santa Fe al 204.

Este último evento, que encabezará el dirigente industrial, contará con una agenda que explicará cómo se traduce el ajuste en la vida cotidiana de la gente, estrategias de las Pymes ante la crisis económica; posibles desenlaces del actual modelo económico y hasta miradas alternativas ante la coyuntura nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias