en busca de documentación

Dudosa muerte de Pérez Volpin: allanaron el Sanatorio de la Trinidad

El operativo se dio luego de que la familia de la periodista hiciera una demanda para que se investigue la presunta comisión del delito de 'homicidio culposo'
miércoles, 07 de febrero de 2018 · 17:14

Tras la sorpresiva muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin, su familia advirtió desde el deceso que recurriría a la Justicia por lo que iniciaron una denuncia para que se investigara el caso. En ese contexto, la policía de la Ciudad allanó hoy el Sanatorio de la Trinidad en busca de documentación.

De esta manera, oficiales de la comisaría N° 23 llegaron a la reconocida institución médica y se llevaron la historia clínica de la legisladora fallecida, el libro de enfermería y la hoja de guardia, según detallaron allegados al caso. El operativo se dio luego de que la familia de la periodista hiciera una demanda para que se investigue la presunta comisión del delito de "homicidio culposo". La presentación recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, y de la fiscal Nancy Olivieri.

La denuncia la hizo, este miércoles, la pareja de Pérez Volpin, el periodista de ESPN Enrique Sacco y, hasta el momento, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación", indicaron fuentes judiciales. Si bien el magistrado a cargo de la causa 7520/2018 no determinó imputaciones, trascendió que una de las médicas que participó del procedimiento se presentó en la comisaría 23° para ponerse a disposición del tribunal. Se trata de la anestesista que se presentó en carácter de "autoimputada" para que la investiguen.
 
La legisladora porteña ingresó por guardia al Sanatorio de la Trinidad el lunes pasado por un dolor estomacal, que derivó en la realización de diversos estudios. Ayer, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio, que provocó su muerte a las 17.00, según el relato de Sacco que consta en la denuncia. La periodista de 50 años, que el año pasado había dado el salto a la política, será velada en la Legislatura porteña este jueves a partir de las 10.00.
   
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias