Parámetros

Nuevo procedimiento para la medición y registro de emisiones a la atmósfera

Se aplica a los motores de combustión interna instalados en centrales térmicas y destinados a la generación de energía eléctrica para su comercialización en el MEM.
martes, 15 de mayo de 2018 · 11:52

Nuevo procedimiento para la medición y registro de emisiones a la atmósfera. Se aplica a los motores de combustión interna operados por autogeneradores, cogeneradores y generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Esta norma, resuelta por el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), es aplicable a todos los motores de combustión interna instalados en centrales térmicas y destinados a la generación de energía eléctrica para su comercialización en el MEM.

Los parámetros a informar son los siguientes: Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos Totales (HCT), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Dióxido de Azufre (SO2), Material Particulado Total (MPT) y Oxígeno (O2).

Además de las mediciones de contaminantes atmosféricos, en todos los casos los agentes deberán informar los siguientes parámetros del efluente gaseoso: contenido de humedad (Bws), velocidad (Vs) y la temperatura (ts).

Los equipos que utilicen como combustible sólo Gas Natural (GN) estarán eximidos de la medición de MPT y SO2.

Aquellos equipos que utilicen combustibles gaseosos distintos al GN como único combustible, quedarán exceptuados de la medición de MPT.

En equipos exceptuados de la medición de MPT, de todos modos deberán efectuarse las determinaciones de ts, Bws y Vs del efluente.

Los protocolos de análisis de los combustibles utilizados deberán adjuntarse a los formularios aprobados por el ENRE para la presentación de los monitoreos.

Como información asociada a cada medición, se deberá informar en cada formulario, la fecha del último mantenimiento mayor, y las horas acumuladas de funcionamiento del motor al momento de la medición, contadas desde la fecha del último monitoreo.

Más de