CAMBIO DE HÁBITO

Los adolescentes, ¿necesitan estudiar pero sin madrugar?

Una investigadora del Conicet alertó las complicaciones de madrugar para estudiar. 'Cambió el reloj biológico'
Los adolescentes, ¿necesitan estudiar pero sin madrugar?
Estudio
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 13:33

La investigadora del CONICET Melina Furman hizo referencia a los cambios de hábito que con el correr de los años se da en los adolescentes al momento de estudiar. Ante esto, aseguró que "a medida que van a entrando en la adolescencia están más alertas en la noche que en la mañana, algo que tiene que ver con una cuestión biológica".

Y amplió: "Por eso una opción es no poner las materias que exigen más concentración tan temprano.  Los adolescentes empiezan a generar señales de sueño, vigilia y alerta, por eso en esta etapa los chicos comienzan a estar más atentos en horarios nocturnos que matutinos, pero todo eso se relaciona con la cuestión biológica de una nueva generación".

"En otros países se están haciendo estudios pilotos donde se ven resultados más positivos tanto en el ánimo de los estudiantes como en los resultados de las pruebas de estudio. Incluso, sacando las materias más complicadas o que exigen más atención en los primeros horarios y correrlas hacia media mañana ayuda a lograr mejores rendimiento", expresó la profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Y concluyó en declaraciones al programa Liberman en Línea: "Hay escuelas que no tienen turno tarde y esas son las que deberían de poder atrasar los horarios y los chicos no estén tan dormidos al momento de necesitar de mayor atención en clase.

 

 

 

 

La educacion tradicional quie traemos desde hace mchos años está cambiando. Hay muchas corrientes pedagogicas que se están masificando de a poco y que ayudan a una nueva forma de estudiar que le generen más atención a los chicos, por ejmplo, iuncorporando la tecnología al estudio, lo cual puede ser más favorable y autentico con la epoca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias