anmat

Ordenan recuperar y frenar también la comercialización de filtros de agua

La empresa no fue autorizada 'a reanudar las actividades productivas'
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 13:22

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. Ordenan recuperar y frenar la comercialización de estos elementos.

Indicaron que se realiza el pedido por no tener autorización para “elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria”.

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud llevó adelante una inspección en un stand comercial de venta exclusiva de productos marca Pura en la calle Vedia 3626 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y verificó que varios productos -"dispositivos de acondicionamiento de agua dispuestos en exhibidores para la venta"- tenían la leyenda "Este producto ha sido fabricado en un establecimiento aprobado por Anmat RNE 020046710".

Sin embargo, la firma Aisa Ionic SA "no poseía autorización vigente para realizar actividades productivas en el establecimiento en la calle Pringles N°1785, Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, desde el 11 de junio de 2015, toda vez que por Orden de Inspección Nº 2015/2656-DVS-2788 el personal de la aludida Dirección le había indicado que debía abstenerse de elaborar y comercializar Dispositivos de Acondicionamiento de Agua de Red Domiciliaria en los términos de la Disposición ANMAT N° 7292/98 y Resolución ex MS y AS N° 709/98 hasta tanto regularizara su situación y esta Administración autorizara a la firma a reanudar las actividades productivas".

Desde entonces, la empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".


 

Más de