Denuncia

Un niño electrodependiente muere por corte de luz.

La tía del nene de cinco años fallecido habló con El Intransigente y cargó contra la empresa prestadora por las deficiencias en el servicio 
sábado, 23 de junio de 2018 · 14:35

Valentino Ladislao tenía cinco años, era electrodependiente y por un corte del suministro por parte de Edesur el niño falleció el lunes último. "Edesur estaba al tanto de que en esta dirección había una criatura electrodependiente", enfatizó hoy su tía, Verónica Medina, en diálogo con El Intransigente. 

"Valentino era electrodependiente desde los tres, él tuvo accidente doméstico en el que se rompe un vidrio e impacta en el corazón y desde ahí empezó toda esta lucha. Mi hermana tiene todos los papeles que detallan que su vida dependía de estos aparatos (pero) por estos aparatos la luz venía por las nubes...mi hermana no podía pagarla y fueron a hablar a Edesur para explicar que él era electrodependiente", detalló Verónica. 

"Le dijeron que no había una ley para la luz gratis para los electrodependientes. Le dijeron que para asociarlo a Valentino primero tenían que pagar la deuda que ahora es de 60 mil pesos", sumó a su descargo. A continuación, la tía de Valentino Ladislao relató los hechos acontecidos el lunes pasado.

"Hubo un corte de luz a las siete de la mañana...fue un corte general y ni bien sucedió mi hermana empezó a llamar a Edesur y le dijeron que el reclamo no lo podía hacer porque ella tenía un corte en su casa por deuda...le dijeron que ellos no podían hacer nada y que la culpa era de ella por tener la deuda", indicó. 

"Cerca de las nueve de la noche pasó uno de las cuadrillas y mi hermana salió corriendo a explicar que Valentino ya no daba más, que por favor le dieran la luz, que le dieran una solución porque además tampoco le dieron un grupo electrógeno. La cuadrilla le dijo que ellos no podían hacer nada y que tenía que hacer el reclamo correspondiente...tampoco la escucharon". 

Siguiendo esta línea, sumó: "Cuando mi hermana volvió a su casa siguió tratando de reanimar a Valentino de forma manual hasta que tuvo que salir corriendo y no llegó al hospital Evita de Lanús...al hospital Valentino llegó sin vida. Esto pasó a las nueve de la noche y a las diez volvió la luz".

La familia de Valentino aún no volvió a hablar con Edesur. "Es que aún estamos sin poder velarlo porque no nos entregan el cuerpo...dicen que el sistema de la morgue de Lomas es así, que hay un sólo médico que hace tres autopsias por día y nos dijeron que Valentino tenía 30 cuerpos adelante suyo. Nos dijeron que el que da el ok es el fiscal (Fiscalía N°3 de Lanús)", denunció. "Mi hermana está desesperada porque esto no se termina nunca...estamos a sábado y todavía no pudimos velar a Valentino", insistió.