Sarahah

Cómo es la app de la "honestidad" que ya usan millones de usuarios

Surgió en Arabia Saudita para usar entre compañeros de trabajo, pero también puede ser para conocidos. Mirá cómo funciona
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:45

Siempre quisiste decirle a tu jefe las cosas que te molestan de él, o decirle al amigo de tu hermano que es un “fanfarrón”, pero nunca te animaste por miedo a las consecuencias. Ahora tenés una app que te permite decirle lo quieras a quien quieras bajo el anonimato. Mirá de qué se trata.

Se llama Sarahah, palabra árabe que en español se traduce como honestidad, y fue creada por el saudita Zain al-Abidin Tawfiq en el 2016. Según lo que explicó el mismo fundador, la app surgió con la idea de que a través de esta aplicación, los compañeros de trabajo puedan decirse lo que piensan del otro sin quedar expuesto, y así evitar alguna que otra disputa.

“Sarahah te ayuda a descubrir tus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir comentarios honestos de tus empleados y amigos de manera privada”, así se presenta la aplicación.

Sin embargo su uso que comenzó especialmente en Asia y el norte de África, pero que ahora se extendió al resto del mundo es usada, fundamental, para decirle a tus conocidos lo que pensás realmente.
 
Para crear tu perfil, solo necesitás un correo electrónico y un nombre de usuario. Cualquier persona que obtenga el link de tu app, puede enviarte un mensaje y a atenerse a las consecuencias porque los mensajes pueden ser muy duros ¿Estás preparado para que te digan lo que piensan de vos?