INSEGURIDAD

Hirieron a un chofer en Moreno y hay paro en siete líneas de colectivos

El conductor trabaja en la línea 501 de 'La Perlita'. Le robaron y lo atacaron con un arma blanca.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:59

Un chofer de colectivos de la línea “La Perlita”, de la línea 501, fue asaltado y herido con un arma blanca. El episodio ocurrió anoche en la zona de Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno. Los delincuentes percibieron que el conductor tenía poco dinero y lo atacaron. Hay paro en las siete líneas de colectivos; están afectadas: 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501.

Pablo Fernández, el delegado de la línea de colectivos en la que trabaja el conductor herido, comentó: “El chofer fue asaltado por delincuentes que ante lo escaso del botín lo atacaron con un arma blanca”. Al llegar a la cabecera de la línea, los compañeros del chofer agredido decidieron interrumpir en servicio y anunciaron un paro por 24 horas. 

La medida de fuerza alcanzará a las líneas 288 (Moreno-Cascallares), 311 (Moreno-La Perlita), 312 (Moreno-Ituzaingó), (Moreno-La Perlita), 329 (Moreno –Nine Shopping- Merlo), 422 (general Rodríguez-Moreno), 500 (General Rodríguez) y 501 (Moreno-La Perlita).

Además Fernández destacó que los choferes viven día a día con la inseguridad y el miedo a que algo les ocurra: "Cuando baja el sol se vive con el corazón en la boca por lo que te pueda pasar, a la noche las cosas se va complicando y para los muchachos se complica trabajar en el día a día de esta manera", declaró.

En cuanto a la medida de fuerza tomada como forma de reclamo, el representante dijo que se extenderá hasta la medianoche. "Esperamos una respuesta rápida de las autoridades y de acuerdo a ello decidiremos", sentenció.