Chofer atacado

“No se instalaron las cámaras en las unidades que dijeron que iban a instalar”

Así lo sostuvo el delegado de UTA, Eduardo Morandi, sobre la medida de seguridad que el Gobierno había anunciado que se iba a tomar
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:53

En el marco de la polémica generada por el ataque a un chofer en Moreno y por el cual pararon siete líneas de colectivo, el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirmó que no se instalaron las cámaras de seguridad en los colectivos, como había adelantado el Gobierno provincial.

“No se instalaron las cámaras en las unidades que dijeron que iban a instalar”, aseguró Morandi, en diálogo con Canal 13 sobre la medida que había anunciado el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Luego del crimen del chofer, Leandro Alcaraz, del interno 103 de la línea 620, en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad anunció en abril que pedirían un crédito para obtener cámaras de seguridad en los colectivos que circulan de noche en el Gran Buenos Aires.

En esa misma conferencia, el funcionario de María Eugenia Vidal, adelantó que esperaban contar con la medida de fuerza dentro de los meses, que se cumplen en este momento. En ese marco, hoy desde UTA reclaman que aún no se cuente con las cámaras.

“Lamentablemente no cumplió ni las empresas ni el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la idea de aportar un crédito para que se puedan instalar las cámaras en todas las unidades”, recordó el delegado sobre la situación de violencia que se vivió hoy nuevamente con un chofer.

Morandi sostuvo que Ritondo “había dicho que se iba a aportar un 'crédito blando' para que se instalen”, pero que eso aún no sucedió.

Hoy un chofer de la “La Perlita”, de la línea 501, fue asaltado y herido con un arma blanca. El episodio ocurrió anoche en la zona de Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno. Los delincuentes percibieron que el conductor tenía poco dinero y lo atacaron. Hay paro en las siete líneas de colectivos; están afectadas: 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501.