DECRETO

Se estableció cómo se realizará la cuota de pantalla para el cine

La finalidad es generar medidas de promoción y protección de la actividad cinematográfica.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 12:40

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del Decreto 1050/2018 estableció cómo se realizará la cuota de pantalla para el cine. El objetivo es la implementación de medidas de promoción y protección de la actividad cinematográfica nacional, que repercutirá positivamente en beneficio de los espectadores, quienes como consumidores tienen “derecho a gozar de la diversidad cultural que ofrece el amplio espectro de las artes audiovisuales”.

Entre las medidas, se establece que la película elegida para el cumplimiento de la cuota de pantalla, deberá exhibirse para su estreno en la totalidad de las funciones de la sala

Asimismo, también se decidió que si la película seleccionada no cumpliese con la medida de continuidad, las distribuidoras y los exhibidores acordarán su prolongación en al menos una función por día, durante al menos una semana. En ese caso, se tendrá por cumplida la cuota de pantalla en su totalidad.

Según el INCAA, la cuota de pantalla protege la identidad y diversidad cultural a partir de una razonable reglamentación, “sin afectar ni alterar la libre competencia que debe primar entre los agentes de la actividad cinematográfica”. 
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias